Sociedad

Feministas vandalizaron una iglesia durante la marcha del 8M

Una iglesia evangélica del partido bonaerense de Olavarría sufrió un acto vandálico por parte de sectores feministas en la noche de este martes 8 de marzo durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Los responsables del repudiable acto colocaron carteles y generaron daños en el acceso al edificio ubicado en sobre la calle San Martín 2925 y Moreno, según informó el sitio local Infoeme.

Feministas vandalizaron una iglesia durante la marcha del 8M 2

“Ni Dios, ni patrón, ni estado, ni partido, ni marido”, “Absolución ya para Higui”, “venganza por txodos”, “Muerte al estado y que vivan las papas fritas”, “Basta de terricidio”, fueron algunas de las frases que utilizaron para vandalizar la puerta de la iglesia evangélica Alianza Cristiana y Misionera.

“No tenemos nada que ver con la violencia contra la mujer, la repudiamos. Además nos resulta contradictoria una lucha contra la violencia violentando, ese no es el camino”, declaró el pastor Juan Rolón a la fuente y reconoció que fue la primera vez que sufren un hecho como este.

El pastor además señaló que la iglesia no recibe subsidios del Estado para el mantenimiento de las instalaciones, que se sustentan con el aporte de los fieles, por lo que no se explica las razones del ataque.

A raíz del hecho, Rolón realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera de Olavarría y aseguró que “con los postulados de la macha en contra de la violencia hacia la mujer estamos todos de acuerdo y no entendimos bien como atribuyeron a nuestra iglesia alguna responsabilidad acerca de la violencia a la mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba