«Vamos a marchar para pedir que nos dejen profesar nuestra fe»
El senador provincial de Mendozay ypastor evangélico Héctor Bonarrico, presentó esta semana un recurso de amparo contra el Gobierno de la Provincia para declarar inconstitucional el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que se exceptúe a las iglesias. En caso de no recibir una respuesta positiva, advirtió que realizarán una marcha de 40 mil personas.
«Hace 80 días que el Gobierno, que se dice laico, decide con resoluciones oficiales sobre nuestra religión», al tiempo, expresó que «esto es inconstitucional, ya que el artículo 14 y el artículo 20 de la Constitución Nacional Argentina indica que en el país hay libertad de cultos, y esto también implica que cada uno adore a Dios de la manera en que lo disponen sus creencias. Preferimos ir presos o dar la vida en lugar de que nos dejen encerrados en nuestras casas sin poder adorar a Dios», declaró Bonarrico al Diario Uno.
Por otra parte, el senador provincial afirmó que así como el Gobierno nacional no permite que la iglesia se involucre en la política, tampoco la política puede meterse en la religión, pero así lo han hecho. «Ellos han tenido el atrevimiento de meterse en nuestra forma de profesar la fe. Decretan una forma en la que tenemos que profesar nuestra religión y esto es totalmente absurdo»
Asimismo Bonarrico advirtió que los 195 pastores a los que representa, están dispuestos a salir a la calle a reclamar por esta situación. «Nosotros podemos dar la vida por nuestra religión, hay miles de mártires cristianos y estamos dispuestos a salir a la calle si no nos escuchan. Si tenemos que ir presos iremos presos», aseguró.
«Cada uno de los 195 pastores, convocará a 200 personas, no necesitamos más. Con estas 40.000 personas vamos a marchar para pedir que nos dejen profesar nuestra fe, queremos asistir a los templos, la familia se está destruyendo, tenemos que hacer algo», finalizó Bonarrico, quien está a la espera de una resolución favorable respecto al recurso de amparo que presentó.
Muy buena idea. Dios nos bendiga a todo sus hijos.