Sociedad

Sin ayuda oficial, una iglesia de La Pampa entrega 350 viandas todos los días

[ad_1]

La crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus hizo que se multiplique la gente que necesita ayuda para comer. Una iglesia Evangélica de Santa Rosa pasó de entregar 30 viandas por día a 350. Piden ayuda para poder continuar.

La Iglesia Evangélica Pentecostal de Villa Germinal entrega unas 350 viandas de comida todos los días de la semana. No reciben ningún tipo de ayuda oficial y los recursos propios, producto de donaciones y aportes, se le están terminando.

Ubicada en la calle Maestros Salecianos 1075 entre Antártida Argentina y Donatti, los integrantes de la iglesia comenzaron a hacer viandas ni bien se decretó la cuarentena. Los primeros días cocinaban para 30 personas pero se fueron sumando familias que necesitan un plato de comida. “Estamos entregando unas 350 viandas todos los días, de lunes a lunes, y se sigue agregando gente”, contó Nélida Peralta, quien oficia de cocinera.

“Desde que cerraron los comedores municipales, empezamos a cocinar porque a los chicos no se los puede dejar sin comer, tienen hambre”, dijo.

Explicó que los recursos que ponen los integrantes de la Iglesia se están terminando. “Hacemos pan para vender y con eso tratamos de comprar la mercadería para hacer las viandas pero ahora no nos alcanza porque están viniendo a buscar comida cada vez más familias. Es gente que realmente necesita y da muchísimo pena decir que no tenemos más”.

Nélida solicitó que el Estado, provincial o municipal, les de una mano con la mercadería. También a vecinos y vecinas que quieran colaborar. Necesitan arroz, fideos y harina; y también verduras frescas y carne. Dejó su número de celular: 15320285 para los que quieran colaborar o sino pueden hacerlo en la sede de la Iglesia.

“Necesitamos que nos den una mano, si los comedores municipales están cerrados pueden traernos la mercadería para que nosotros cocinemos. Nosotros hacemos las viandas y las entregamos”, solicitó.

“Estamos de lunes a lunes porque los chicos comen todos los días. Me gustaría que esto se entienda, hay que darles algo de comer todos los días. Yo pregunto si los políticos comen una sola vez a la semana. No. Entonces, nos gustaría que el Gobierno nos de una mano y nos traiga la mercadería”, aseguró.

[ad_2]

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba