Política

Evangélicos en política: un pastor cordobés asumirá en la legislatura provincial

Gerardo Grosso, abogado y pastor de la iglesia Cita con la Vida de la provincia de Córdoba, asumirá como legislador el próximo lunes 1° de marzo en reemplazo de Aurelio García Elorrio.

“Cuando uno sueña con servir, hacerlo en la función pública es un honor. Que muchas personas de las iglesias que estén contentas porque hemos decidido participar, bienvenido sea. Pero no somos un partido evangélico. Encuentro Vecinal no es un partido confesional, sino un partido con política y valores”, declaró Grosso al medio provincial La Voz.

El letrado cordobés actualmente es pastor en la iglesia de Carlos Belart, una de las congregaciones más numerosas de la provincia. Sobre sus valores “innegociables” adelantó que serán “el rechazo a la legalización del aborto, la muerte natural, la defensa de los valores tradicionales de la familia y bregar por una Justicia independiente”.

Sobre la Ideología de Género, Grosso consideró: “Estamos viendo algunos proyectos respecto de la Educación Sexual Integral. Nosotros no queremos que se enseñe una ideología, sino que se conserven los valores y que no se deje a la familia de lado, que la familia tenga la incidencia tradicional que tiene desde la fundación de la patria. Hay que ser respetuoso de la ley y de la idiosincrasia de Córdoba”.

Finalmente Grosso fue consultado sobre los evangélicos que deseen participar en política, a lo que respondió: “Prefiero que los evangélicos interesados en la política se incorporen a partidos con trayectoria y valores. No creo que alguien por ser evangélico vote directamente a un partido evangélico. Encuentro Vecinal es abierto a gente con los valores de este partido; obviamente si no compartís nuestros valores, no te incorpores. No hay margen de debate interno respecto de la defensa de la vida desde la concepción o la muerte natural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba