Sociedad

Derrumbe en un colegio evangélico: un obrero fue rescatado y evacuaron a alumnos

Un obrero de 40 años quedó atrapado tras el derrumbe de una pared en el Colegio Evangélico Federico Jorge Hotton en el partido bonaerense de Zárate. El hecho ocurrió este lunes en horas del mediodía y el hombre pudo ser rescatado cerca de las 15 horas.

El desmoronamiento se habría producido después de que cediera un pozo y se viniera abajo una pared. En el momento del derrumbe había alumnos en la institución pero fueron evacuados rápidamente, aunque no estaban cerca de la zona de accidente. 

Los bomberos y algunos profesionales de la salud asistieron al obrero con oxígeno, le quitaron escombros y tierra para socorrerlo.

“Tuvimos que cortar unas varillas que le atrapaban las piernas. En todo momento los médicos le brindaron oxígeno y suero, eso lo mantuvo compensado”, informó Mariano Chaves, jefe de Bomberos Voluntarios de Zárate al medio local Enlace Crítico.  El hombre pudo ser retirado y trasladado al Hospital Virgen del Carmen por la ambulancia del SEMU.

La escuela evangélica lleva el nombre de Federico Jorge Hotton, bisabuelo de la dirigente Cynthia Hotton. La fundadora de Valores para mi País fue diputada nacional y compañera de fórmula presidencial de Juan José Gómez Centurión en el Frente Nos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba