Sociedad

“Hay un protocolo para todo menos para las iglesias”

Así lo afirmó Ángel Amador Díaz, pastor de la iglesia Ministerio Internacional Venga su Reino de la ciudad de Perico, provincia de Jujuy. Evangélicos y católicos se unieron en un sólo pedido: la apertura de los templos. 

“Todas las iglesias están cerradas y no entendemos por qué. En Monterrico todas las entidades y rubros están abiertos, hay un protocolo para todo menos para las iglesias”, remarcó en diálogo con el medio Somos Jujuy. 

"Hay un protocolo para todo menos para las iglesias" 1

“La iglesia es un pilar fundamental para el desarrollo, el crecimiento y la contención espiritual de cada ciudadano”, subrayó el pastor jujeño.

El párroco Germán Maccagno, se sumó al pedido del pastor evangélico y remarcó: “Nosotros ya hemos dicho varias veces que lo espiritual no es sólo esencial sino vital para la vida de la gente. Sé que hace más de 15 días el Gobierno ha elaborado un protocolo junto con el Obispado y las demás confesiones religiosas y ya estaría listo. Lo que no entendemos es por qué demoran tanto en ponerlo en práctica”. 

Las celebraciones religiosas presenciales se encuentran prohibidas hasta este momento en Jujuy debido a la actual situación epidemiológica de la provincia y las iglesias evangélicas continúan bajo la modalidad online.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Jujuy suma 12.122 casos confirmados con los 169 reportados en la jornada de este lunes 14 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba