Sociedad

Temporal en Misiones: iglesia cristiana aloja a afectados por la inundación

[ad_1]

Desde la madrugada de este martes 7 de julio, fuertes tormentas afectaron Posadas y Oberá en la provincia de Misiones. Los 122 y 132 milímetros que cayeron en respectivas ciudades provocaron el desborde de los arroyos en Olegario V. Andrade y Caa Yarí, Oberá y Posadas. Decenas de familias quedaron aisladas y debieron ser evacuadas.

Según informó la Municipalidad de Posadas se tuvo que asistir a 22 familias y los daños que han sufrido las viviendas consisten en filtraciones de agua por los techos afectados y el ingreso de agua a las viviendas.

En tanto, en Oberá se registraron 10 viviendas anegadas y los habitantes debieron ser rescatados por el Comando Regional, junto a los Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Oberá y con personal de las Municipalidade. El barrio San José, dos hermanos en sillas de ruedas, junto a sus esposas, fueron trasladados por los bomberos a una Iglesia Evangélica Cristiana de la zona, donde el pastor los albergará, informó El Territorio. 

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo la alerta por lluvias y tormentas fuertes para Misiones, norte de Corrientes y este de Formosa.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba