Debate sobre el aborto

Rubén Proietti sobre el 8A: la importancia del proceso y la “explosión” de la iglesia el día 4

Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), fue entrevistado por Enfoque Evangélico respecto al Día Internacional de Acción por las Dos Vidas a celebrarse este 8 de agosto. 

Al recordar lo ocurrido en 2018 cuando 28 senadores votaron en contra del Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo, Proietti remarcó que hoy no solamente celebra el triunfo del día 8, sino lo que pasó el 4 de ese mes “porque fue el triunfo de la iglesia”. 

“Dios obró a favor del esfuerzo de la iglesia evangélica porque al luchar por las dos vidas estamos haciendo algo que a Dios le agrada. Pero hubo un 8 porque hubo un 4. El 4 de agosto fue una explosión, fue la presencia del pueblo cristiano en las calles y llamó la atención al gobierno, a la sociedad y a los medios. Esa capacidad de convocatoria y el reconocimiento al programa que se realizó, que fue realizado todo por jóvenes y donde los líderes no aparecimos. Lo que demuestra que la obra de Dios no es de una elite, sino que es el cuerpo de Cristo”, señaló el presidente de la alianza que nuclea a más de 15 mil iglesias en el país. 

La organización de aquel evento que convocó a miles de cristianos evangélicos fue gestado gracias a la consulta previa de ACIERA con referentes de todo el país. Durante una reunión realizada el 5 de julio en las instalaciones de la iglesia Visión de Futuro y tras cuatro horas de debate, se llegó a un consenso para llevar a cabo un evento sin precedentes a favor de la vida.  “El proceso para llegar al 4 fue importante. Teníamos un mes desde la decisión de la fecha hasta la realización del evento donde ahí también vimos la mano de Dios extraordinaria”, remarcó Proietti. 

Las declaraciones del presidente sobre el aborto y la postura de la iglesia

Alberto Fernández ha declarado en las últimas semanas que quiere enviar nuevamente la Ley del Aborto y esto genera un alerta en la iglesia evangélica. El presidente de ACIERA reconoció que “estamos todos terriblemente preocupados. Lo doloroso es que ahora no se trata de una primera vez sino que ahora no se tiene en cuenta lo que el Congreso resolvió. Eso es lo doloroso. Pero estaremos otra vez en la lucha“. 

alberto

Organizaciones pro vida de todo el país advirtieron al jefe de Estado que en caso de enviar el proyecto nuevamente saldrán a las calles. En esta línea, Proietti declaró que “sería un tema a considerar” por parte de las iglesias evangélicas, sin embargo no es una decisión que él debe tomar sino que tendrá que haber un consenso con los líderes del país. “No conviene que yo diga lo que pienso pero veríamos con el liderazgo la actitud que debemos asumir.  Yo no creo que el creyente se va a quedar con las manos atadas. Lo tendremos que considerar. Pero nada es decisión mía, yo opino naturalmente pero siempre y generalmente decidimos todo por unanimidad. No se elaboraría ninguna decisión sin consultarla con el cuerpo de Cristo”, afirmó. 

Capacitarse sobre el tema del aborto y la cuestión religiosa

Finalmente, Proietti reconoció la importancia de la capacitación para poder debatir y tener herramientas claras respecto al aborto, ya que “los que los defienden el tema echan manos de posturas que tiene su fundamento y que la iglesia tiene que tener los elementos para contrarrestarlos”. 

En esta línea indicó que si bien “algunos nos critican porque en las capacitaciones de ACIERA sobre bioética y temas similares parece que dejamos de lado la cuestión religiosa pero lo que pasa es que eso ya lo tenemos. Es lo que nos impulsa, la obediencia a Dios. Estamos discutiendo desde el punto de vista científico, sociológico, antropológico, desde la salud, y tenemos a favor de la defensa hasta nuestra Constitución. Lo importante es que tengamos los fundamentos”, concluyó.

4 comentarios

  1. Ante el mundo, debemos dar argumentos que ellos puedan entender sobre nuestra postura pro-vida, no es contra, sino a favor, pues los que están contra la vida son los aborteros… entre nosotros (qué problema tener un presidente abortero y una vice ladrona)….
    El 4/8 el pueblo de Dios con otros (católicos) se unieron a favor de la vida, pero en octubre esa multitud o ejército actuó desparrámándose haciéndole el juego a los medios que polarizaron las elecciones, cuando tendríamos que haber votado a los candidatos pro-vida.

    1. “Ante el mundo, debemos dar argumentos que ellos puedan entender sobre nuestra postura pro-vida, no es contra, sino a favor, pues los que están contra la vida son los aborteros…”
      Es verdad, – ¡Los del mundo no nos entienden!, decía un mensaje del pastor de los jóvenes a principios de este siglo ya, pero hoy por hoy el enemigo nos quiere hacer caer en la famosa “polarización política”, confundiendo las cosas, y tratando de dividirnos por “ideologías” cuando que el Señor nos unió como hermanos y Su palabra y Espíritu siguen siendo lo mismo.
      (Yo voté por un proyecto pro-vida claro está)

  2. Hola me quiero expresar , con permiso y pidiendo disculpas, por el poco apoyo y casi nula asistencia y apoyo espiritual, hablo de manera personal, de las entidades evangélicas que viendo mis publicaciones de hace muchos años explicando yo la persecución que sufro yo tanto con mi familia nunca recibí un llamado o una visita a mi hogar para interiorizarse del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba