Sin categoría

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA

El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (ACIERA), Rubén Proietti, falleció este jueves 9 de septiembre a los 74 años luego de contraer coronavirus. Estaba internado en una clínica de los Estados Unidos.

El fallecimiento de Proietti generó conmoción en una gran parte de los evangélicos de la Argentina. Pastores de distintas denominaciones, referentes religiosos, políticos y organizaciones lo despidieron afectuosamente desde sus canales digitales y destacaron su trabajo por la unidad de la iglesia en todos estos años.

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 2

El ex presidente Mauricio Macri le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter lamentando la pérdida física de Proietti. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la ex diputada Cynthia Hotton y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hicieron lo propio, entre otros.

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 3

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 4

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 5 Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 6

Proietti fue un reconocido hombre de fe en todo el mundo de habla hispana. Mano derecha del también fallecido predicador Luis Palau, a quién acompañó por más de 40 años. Fue uno de los directores de los Festivales Palau en español. También ocupaba la presidencia de la Alianza Evangélica Latina (AEL), que reúne a diferentes concilios nacionales de 22 países iberoamericanos. Era miembro de la WEA, Alianza Evangélica Mundial.

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 7

En el ámbito interreligioso, Proietti fue Fundador de COMIPAZ, Comisión Interreligiosa para la Paz; y ha sido condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 8

Recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University. Es “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano, recibió de la Logos Christian University un “Doctorado en Divinity”.

Medios como Clarín, La Nación e Infobae se refirieron a Proietti como “uno de los hombres más influyentes de la Iglesia Evangélica en Argentina” y “la voz de 15.000 iglesias evangélicas en la Argentina” por su trabajo en ACIERA.

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 9
Por otro lado, el Concejo Deliberante de Neuquén, homenajeó al pastor Proietti a través de la edil evangélica, Nadia Márquez, quien se refirió a él como “un excelente cristiano que hoy goza de la Presencia del Señor”.

Rubén Proietti estaba casado con Adriana. Tuvo cuatro hijos: Matías, Carolina, David y Jonatan, y nueve nietos. Estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

Más mensajes sobre el fallecimiento de Rubén Proietti:

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 10

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 11

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 12

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 13

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 14

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 15

Rubén Proietti: las repercusiones por el fallecimiento del presidente de ACIERA 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba