Robaron cuatro iglesias evangélicas en los últimos 7 días
Tres hechos ocurrieron en templos de Buenos Aires y uno en la provincia de Misiones.
Buenos Aires
El pasado jueves 18 de junio se informó que una iglesia evangélica de la ciudad de Tres Arroyos, ubicada en Bernardo de Irigoyen 1540, sufrió el robo de espejos y un escritorio. Un grupo de ladrones ingresaron al templo rompiendo la cerradura de un baño que se encuentra en el exterior de la iglesia. El hecho fue denunciado por el pastor Alberto Allián pero hasta el momento el caso quedó en materia de investigación.
Otro hecho similar ocurrió el viernes 19 en una iglesia del partido bonaerense de Maquinista Savio. En este caso se le sustrajo insumos, herramientas, una amasadora y una heladera. Según informó el sitio local Nuevo Digital, los vecinos de la iglesia ubicada en calle Colibri 2630 entre Las Rosas y El Ceibo declararon que saben que los ladrones viven a dos cuadras del templo y recomendaron: «Si le venden lo robado no lo compre, porque si usted hace eso también es parte de ese robo».
Continuando con esta seguidilla de robos, una iglesia evangélica del partido de San Nicolás que está sobre la calle Alurralde 473 no fue la excepción. Un grupo de ladrones dañaron la puerta de ingreso el fin de semana pasado y se llevaron una guitarra eléctrica, tazas de porcelana y un tv led 32’. El medio local Diario el informante señaló que los efectivos policiales caratularon el hecho como «robo», sin embargo hasta el momento no se tiene conocimiento de los autores del hecho.
Misiones
La Policía del municipio misionero de San Pedro detuvo el pasado jueves a tres delincuentes con un «frondoso prontuario», según informó El Territorio. Los implicados ingresaron a una iglesia ubicada en la calle Grondona e intentaron llevarse dos televisores, tres amplificadores, dos parlantes, cuatro micrófonos y dos ventiladores de techo.
Tras las pesquisas realizadas se constató que los ladrones habían escondido los elementos en un galpón de la calle la Rioja. Los efectivos se dirigieron hacia el lugar, los aprehendieron e incautaron la totalidad de lo robado bajo las ordenes del Juzgado de Instrucción n°3.