Sociedad

Reuniones al aire libre: la propuesta que analiza un intendente bonaerense

El intendente del partido bonaerense de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recibió una propuesta esta semana por parte del pastor del Auditorio Cristiano Evangélico, Ricardo Saavedra, en conjunto con el párroco Juan Pellegrino de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores.

Tanto evangélicos como católicos le solicitaron al jefe comunal la realización de reuniones al aire libre cuando la situación por la pandemia de coronavirus esté controlada. Según informó el medio local La Opinión, el protocolo entregado a Fernández sostiene que “el cambio de clima con la pronta llegada de la primavera favorecería la posible concreción de este tipo de ceremonias fuera de los templos y los riesgos se reducirían”. 

Reuniones al aire libre: la propuesta que analiza un intendente bonaerense 2

“Como hombres de fe al frente de distintas comunidades religiosas en Trenque Lauquen creemos que es de suma importancia para las personas poder reunirse en lugares donde expresen su fe. Somos conscientes de la necesidad que todos tenemos de vivir comunitariamente nuestros cultos, sobre todo en este tiempo particular; pero advertimos también la necesidad de una respuesta prudente en estos momentos difíciles que vivimos teniendo varios casos de infectados”, subrayaron en el escrito.

Finalmente tanto el pastor Ricardo Saavedra como el párroco Juan Pellegrino señalaron que “los feligreses saben y comparten con nosotros la necesidad de unirnos a rezar y a celebrar. Sin embargo, a ellos les pedimos este gesto de grandeza cristiana y que dicha necesidad la expresen uniéndose a los distintos momentos celebrativos que tenemos en nuestras comunidades por medio de las redes sociales e Internet”.

El Municipio de Trenque Lauquen informó este jueves 10 de septiembre que se han registrado 74 casos activos de coronavirus, 39 casos sospechosos y 219 vecinos que se encuentra en aislamiento por contacto estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba