Sociedad

Refugiados sirios e iglesia de Tandil entregaron equipos de protección para un hospital

Hace dos años la iglesia Peniel de Tandil recibió a una familia de refugiados sirios y en este contexto de pandemia se decidieron a elaborar Equipos de Protección Personal para el Hospital de Niños de la ciudad.

«Se propusieron para ayudar cociendo y como iglesia simplemente dispusimos la compra del material para poder hacerlo», señaló el pastor Daniel Delavanso en referencia a la familia siria.

Por intermedio del programa internacional Una Iglesia y Una Familia, promovido por una agencia misionera, la Iglesia Peniel, ubicada en Franklin 1350, recibió en febrero de 2018 a dos familias sirias.

“La iglesia realiza labores en distintos lugares a nivel mundial, de todo tipo, como por ejemplo, la colaboración con las familias que están en situación de riesgo. Hace tres años nos conectamos con el programa Una Iglesia y Una Familia, cuyo concepto era que las diferentes iglesias a nivel mundial tuvieran la capacidad para poder recepcionar a familias, especialmente refugiadas de la guerra en Siria”, declaró el pastor Delavanso en 2019 al medio zonal El Eco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba