Sociedad

Reconocieron a Comités de Crisis Barriales donde participaron evangélicos

La Federación de Instituciones del municipio bonaerense de La Plata entregó un certificado de reconocimiento a sus representes y a las instituciones que participaron de los Comités de Crisis Barriales que fueron creados para realizar diagnósticos de la situación de la pandemia.

Respecto a su conformación, existe el Comité Central La Plata y otros Comités barriales que trabajan en toda la extensión de la comuna. En este sentido, en cada uno de ellos participan 3 concejales (uno por cada bloque) y un miembro del Ejecutivo municipal, además de 2 miembros de organizaciones sociales, uno de la Iglesia católica, un pastor evangélico, uno de los comerciantes y uno de Instituciones. Todos ellos trabajan sin goce de sueldo. 

Todos estos actores sociales trabajaron en los últimos 7 meses en los barrios de Villa Elvira, San Lorenzo, Sicardi, Arana, Los Hornos, Hernandez, Gorina, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, San Carlos, Tolosa, Ringuelet, Seguí, El Peligro, Olmos, Etcheverry, Romero y Abasto.

Los comités barriales realizan diagnósticos de la situación de la pandemia en sus zonas de alcance, analizando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, Provincial  y local. Además, elevan propuestas teniendo en cuenta los recursos existentes para tal fin y colaboran en acciones como operativos sanitarios en los barrios y en lo social en la marcha de comedores, ollas y copas de leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba