Sociedad

Rebrote de Covid-19: intendente mendocino habló de un pastor que realizó “visitas inadecuadas”

El municipio mendocino de San Rafael se mantuvo por más de 100 días sin casos de coronavirus, sin embargo en los últimos tres días registró 25 positivos de la enfermedad. El intendente Emir Félix se refirió a un pastor evangélico que realizó “visitas inadecuadas” y posiblemente propagó los contagios.

“Tuvimos un caso bastante complejo, es a través de una iglesia evangélica. Un pastor hizo una visita inadecuada a unos adultos mayores, padres de una enfermera municipal. A partir de allí se desencadenó la situación. Hasta ahora en nuestro sistema de investigación determinó que es el líder de la congregación el caso cero. El hombre se ha mostrado reticente en dar información”, indicó el jefe comunal al medio local LVdiez.

Este hombre de 81 años que mantuvo contacto con el pastor estaba internado en la Clínica Ciudad. Este lunes 17 de agosto se informó su deceso.  Félix declaró a la fuente que a pesar de este rebrote no se están analizando por el momento el cierre de las iglesias pero se montó un operativo sanitario para determinar los contactos estrechos de los pacientes para que “no desencadene en una explosión” de contagios.

Finalmente el intendente indicó que se está analizando la situación de dos templos vinculados con el pastor luego de que otra familia también contrajera el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba