Política

Rawson: pastores pidieron una mayor flexibilización para trasladarse por la provincia

Más de 40 representantes de Iglesias Cristianas Evangélicas y el Consejo Pastoral de San Juan se reunieron con las autoridades del municipio de Rawson este miércoles 3 de junio en el Centro de Convenciones, informó Diario Huarpe. 

“Esta fue la primera vez que el municipio le abre las puertas y se los convoca a los pastores y pastoras. Ellos están los barrios más populares de Rawson, dando su contención y fe, algo que es muy necesario en estos momentos críticos que se viven por la pandemia”, explicó al medio Eduardo Camus, Director de Comunidades de Rawson.

Uno de los motivos del encuentro fue para proponer nuevos ítems del protocolo sanitario para flexibilizar la concurrencia a las Iglesias, que actualmente cuenta con un máximo de 20 personas con horarios restringidos. 

En un momento de la reunión, los pastores elevaron un pedido para que se los tanto ellos como los congregantes se los autorice a trasladarse de un punto a otro de la provincia y que esta solicitud se envié a la Dirección de Cultos de la provincia.

“Además buscan el acompañamiento municipal a las iglesias que cuentan con merenderos y comedores, entendiendo de estamos viviendo una crisis económica y hay que darle una mano a los que más necesitan. Hubo propuestas muy interesantes en cuanto a la preparación de futuros talleres de oficios y en prevención de adicciones”, remarcó Camus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba