Sociedad

Radio cristiana presta su frecuencia para que chicos sin internet puedan estudiar

[ad_1]

Una iglesia evangélica de Rosario, Santa Fe, prestó su señal radial a un grupo de docentes para que puedan enseñar a chicos que no tienen internet y viven en los barrios Nuevo Alberdi, Cristalería, Rucci y Zona Cero. 

El grupo “Docentes Solidarios” comenzó una colecta de equipos de radio para que los chicos puedan escuchar la FM 95.3 y realizar las clases por ese medio. “La radio está en la zona rural de Nuevo Alberdi, que es el lugar con el que más complicaciones tenemos para comunicarnos, porque muchas veces no hay señal, así que nos viene al pelo. La iglesia la usa a la tarde y nos donaron un espacio a la mañana que nos viene muy bien para dar clases“, explicó la docente Cintia Pérez al medio La Capital. 

Radio cristiana presta su frecuencia para que chicos sin internet puedan estudiar 2

Los maestros señalaron que “cuando terminó la presencialidad comenzamos a buscar un sistema para seguir conectados con nuestros alumnos, como trabajamos en una zona donde no hay conectividad, sólo contamos con el WhatsApp de algún teléfono familiar”.

Esta “prueba piloto”, como la calificaron, se comenzará a realizar después del periodo de vacaciones.  “Ahora las familias comenzaron a trabajar y los celulares se van de las casas. Por eso se nos ocurrió esto de la radio. Nos encanta porque la radio es una herramienta fundamental”, afirmaron.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba