Política

«Quien viola no es un pastor, es un delincuente»

En los últimos días los medios de la provincia de Neuquén se hicieron eco de un caso aberrante. Un supuesto pastor fue condenado por cometer abusos sexuales a una niña entre 2011 y 2015. 

Los hechos se desarrollaron en una localidad cercana a Zapala y según logró probar durante el juicio de responsabilidad la fiscal Laura Pizzipaulo, el hombre identificado como J.R, tenía un rol como pastor en una iglesia evangélica y «era una persona con influencia en la familia de la víctima», consignaron los portales de la región.

La concejal evangélica, Nadia Márquez, quien ejerce en el municipio capitalino se refirió al caso de este supuesto pastor. “Los evangélicos no somos de los que esconden o justifican los delitos”, afirmó la edil y agregó: “Cárcel a quien viole a cualquier niño, se haga llamar pastor, vecino, padre, maestro, cura o lo que sea”.

La concejal de Democracia Cristiana ahondó aún más en la cuestión y remarcó: «Me permito decir que quien viola no es un pastor, es un delincuente”. 

La fiscal Laura Pizzipaulo encuadró los hechos en el delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto, en modalidad de delito continuado, en contexto de violencia de género y en calidad de autor, indicó el medio Rionegro.com.ar

Finalmente el Tribunal de Juicio integrado por Leticia Lorenzo, Nazareno Eulogio y Mario Tommasi avaló por unanimidad la posición de la fiscalía y descartó los cuestionamientos que la defensa realizó a la figura penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba