Sociedad

Quedó varado en Brasil por la pandemia y hoy asiste a familias de las favelas

Lo que parecía un viaje de vacaciones familiar se tornó en una larga estadía por el país vecino. Así le ocurrió a Christian Milatich, un pastor argentino que pertenece al Ministerio Internacional AVIVA del municipio bonaerense de General Rodríguez.

En diciembre de 2019 viajaron hacia el Estado de Pernambuco para visitar a los padres de su esposa que es brasilera. Sin embargo cuando planeaban regresar en febrero de este año las fronteras se cerraron a causa de la pandemia del coronavirus.

Las familias del país limítrofe se vieron rápidamente afectadas en su economía como ocurrió en gran parte del mundo. Debido a esto, Christian comenzó a pedir alimentos en los supermercados y sumado a la colaboración de unos amigos, empezaron a asistir las favelas y barrios carenciados.

«Hoy somos más de 30 personas distribuyendo más de 300 bolsas de mercadería, ropa, sopa y materiales de estudio para los niños . No tenemos en si ayuda financiera pero buscamos la manera de conseguir alimentos utilizando las redes sociales, radios y TV. Y también tanto yo como unos pocos ponemos dinero de nosotros para comprar cosas que faltan», remarcó Christian a Enfoque Evangélico. 

El trabajo del equipo de voluntarios que lleva el nombre de «Somos Uno» fue destacado por medios locales de Brasil, en este caso, el canal de TV Asa Branca.

Según Christian, hasta este momento ya asistieron a 7 ciudades, 3 favelas y 5 barrios, donde además llevaron el mensaje de Dios y oraron por las personas. «Dios nos está ayudando mucho, en Brasil la situación es difícil pero el Señor nos cuida. Estoy al tanto de los riesgos que hay pero si no me ocupo, siento que no estaría haciendo nada más que cuidar mi vida. Vengo de una familia pobre, siempre fui así, no puedo ver a gente sufrir», concluyó el pastor bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba