Sociedad

Presidente de FAIE sobre la apertura de iglesias: «Forzar excepciones o apurar los tiempos puede ser perjudicial”

[ad_1]

Néstor Míguez, presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), se refirió a la apertura de templos para celebrar reuniones y cómo las iglesias afiliadas se están manejando en este contexto de pandemia.

“Procuramos respetar esas medidas porque hacen a nuestra responsabilidad civil. Las iglesias que conforman la FAIE reconocemos la dificultad que enfrenta el país. Deseamos poder retomar nuestros cultos y otras actividades normalmente, cuando todo el país y todas las actividades se vayan normalizando porque superamos el tiempo crítico de la pandemia. Pero forzar excepciones o apurar los tiempos puede ser perjudicial”, advirtió Míguez en diálogo con el medio Filo News. 

Por otro lado, el presidente de FAIE reconoció que «no todas las iglesias evangélicas tienen las mismas actitudes» y señaló: «Por un lado reconocemos la difícil situación, pero por otro lado afirmamos el llamado de Dios a renovar nuestro ministerio de acompañamiento, servicio, colaboración. Algunas iglesias han acordado con otras iglesias y con el Estado formas de colaboración en la emergencia. Es una manera de servir a Jesús sirviendo a nuestro prójimo”.

Al ser consultado por las acciones realizadas durante la cuarentena que alcanzó los 100 días, Míguez declaró: “Se vio la necesidad de ser creativos y disponer de otras formas de comunicación que no eran las habituales. Reconocemos que en muchos casos son insuficientes, pero procuramos cumplir con nuestra tarea de fortalecer la fe y la esperanza de los creyentes, y dar un mensaje de aliento y esperanza a todo el pueblo”.

Finalmente Míguez informó que desde FAIE comenzaron a trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina para asistir a personas en situación de vulnerabilidad en la emergencia sanitaria, donde repartieron 11.000 kilos de mercadería. Además se están realizando actividades de servicio, como comedores, merenderos, distribución de alimentos, hogares y servicios de salud.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba