Política

Presentaron un proyecto de ley para proteger a Tucumán de los incendios

Miembros del espacio Una Nueva Oportunidad (UNO) de Tucumán, integrado en parte por evangélicos, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura llamado Manejo del Fuego. El objetivo de la iniciativa será prevenir los incendios que atacan a diferentes departamentos de la provincia.

Presentaron un proyecto de ley para proteger a Tucumán de los incendios 2

“No solamente daña el equilibrio del ecosistema, donde muchas de nuestras comunidades utilizan para sobrevivir, sino que el impacto emocional al ver que no se puede controlar desastre de tal magnitud, repercuten directamente sobre la ciudadanía, aumentando aún más las pérdidas que son originadas por este problema”, declaró Ana Valoy, quien es la referente de UNO en la provincia.

La funcionaria evangélica que además es responsable del Observatorio de Familia en el partido de Yerba Buena indicó a medios locales que el proyecto “se debe tratar en complementación la prohibición de venta de terrenos afectados por el fuego en un lapso de (10 o 20 años), para evitar la especulación inmobiliaria. Así también, aumentar y efectivizar las penas a los responsables de los incendios, como forma de conciencia ciudadana y también de desalentar a la comisión de estos delitos”.

Valoy expresó finalmente que el documento entregado a la Legislatura sugiere que el gobierno de Tucumán podría contratar aeronaves privadas con las que cuentan algunos ciudadanos para utilizarlas en casa de que se desate un incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba