Sociedad

Preocupación en Argentina y países limítrofes por una plaga de langostas que devora cultivos

Las langostas son insectos que pueden recorrer hasta 150 kilómetros por día y se alimentan de cereales, pastos y otras gramíneas. Actualmente hay preocupación por su llegada a Brasil, Paraguay y Uruguay. Cultivos de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes sufrieron importantes daños.

Según informó el Gobierno, los equipos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la provincia de Corrientes siguen trabajando para dar con la ubicación exacta de la manga, ya que debido a las bajas temperaturas se estima que la misma no se ha desplazado, al menos a grandes distancias.

“Una vez detectada, el objetivo es realizar las acciones de control pertinentes. La provincia tiene a disposición un avión para realizar el tratamiento”, señalaron.

Una de las razones que más incide en la generación de esta “nube de langostas” es el clima cálido y seco. Otro motivo es la eliminación de los enemigos naturales de las langostas, como pájaros, ranas, hongos y bacterias, en parte explicado por el uso indebido de insecticidas. 

A raíz de lo que está pasando en distintas provincias del país, decenas de usuarios en las redes sociales comenzaron a hacerse eco de la plaga de langostas que relata el Éxodo 10, cuando Dios envió un fenómeno similar a Egipto para liberar al pueblo del Israel.

El crecimiento de la “espiritualidad”

Esta situación actual sumada a la pandemia del coronavirus genera aún más preocupación en los argentinos, sin embargo, según estadísticas de Google Trends las búsquedas en nuestro país sobre la “Biblia”, “Jesús de Nazaret” y “Dios” ha alcanzado en los últimos tres meses un nivel de interés histórico desde 2004. Una oportunidad que muchas iglesias están canalizando para poder predicar el evangelio.

Preocupación en Argentina y países limítrofes por una plaga de langostas que devora cultivos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba