Política

Por qué una concejal evangélica se opuso al Cupo Laboral Trans en su ciudad

La concejal de la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, se expresó en contra del proyecto que debatió el Cupo Laboral Trans sancionado este jueves. Luego de tres horas los ediles aprobaron un cupo del 1% para las personas trans-travestis en la planta municipal.

Según Márquez, sus objeciones a la iniciativa se fundamentaron en la violación de la Constitución Nacional (artículo 16) , la Ley de Identidad de Género (artículo 9) y la Ley de Protección de Datos Personales (artículo 2).   

“Lo mío no tiene que ver con odio y no estoy en contra de que un trans no trabaje en el Estado. Trabajar es un derecho y un deber. Lo que estamos haciendo es respetar la libertad que tenemos todos”, comenzó diciendo Márquez.

En el caso  del artículo 16 de la Constitución Nacional que afirma que “todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”, la edil remarcó que “no comparto un cupo y que tratemos de manera distinta a los ciudadanos por las creencias y por las vivencias personales”.  “Es la idoneidad y no la identidad la que tiene que garantizar el acceso al empleo público y privado”, subrayó Márquez.

Tras la aprobación del cupo laboral trans, el Ejecutivo municipal tendrá un plazo de 90 días para reglamentar la norma que estableció la incorporación de personas a partir de los 18 años “hayan o no tramitado” su identidad de género.

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con la Concejal, Nadia Márquez, es la idoneidad quien otorga derecho a una persona a acceder a un puesto de trabajo, cualquiera que sea, no es el género o sexo, lo que otorga su aceptación en el campo laboral. Felicito a Nadia Márquez, Argentina necesita esta representatividad en el gobierno.

  2. Parece que ultimamemte se desoye la constitución los tratados, el sentido común, la idoneidad, todo es minoría. Y esa minoria que quiere arrebatar derechos que no lo son. Imponerse con autoritarismo, claramente no quieren igualdad quieren SUPERIORIDAD llamalos ingenuos. Triste todo lo que está pasando. Son todos cómplices de esta nefasta gobernación que sigue arrodillados a los poderes internacionales

  3. Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa, tu comentario estará visible cuando se apruebe.
    Parece que ultimamemte se desoye la constitución los tratados, el sentido común, la idoneidad, todo es minoría. Y esa minoria que quiere arrebatar derechos que no lo son. Imponerse con autoritarismo, claramente no quieren igualdad quieren SUPERIORIDAD llamalos ingenuos. Triste todo lo que está pasando. Son todos cómplices de esta nefasta gobernación que sigue arrodillados a los poderes internacionales

  4. Excelente la concejal Nadia Márquez. Es increíble que haya personas que no entiendan que nuestra ley suprema es la Cosntitución Nacional, increíble es que haya que aclarar lo que es totalmente claro… increíble salir a aclarar que hemos llegado a los tiempos de aclarar que el pasto es verde, el que lee entienda.

  5. Mi papá decía ” el que sabe, sabe ,y el que no, es jefe. Así consideran en Argentina a la idoneidad. Los cargos se ocupan por palanca, por conocer a alguien por ser hijo de… y ahora por cupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba