Sociedad

Por qué 56 pastores que iban rumbo a Ushuaia quedaron varados en Río Gallegos

Pastores de la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz y hasta algunos de Corea del Sur que se dirigían a Ushuaia, quedaron varados en la ciudad de Río Gallegos y fueron hospedados en un gimnasio y en hoteles.

Según informó el medio La Opinión Austral, los pastores iban rumbo a Ushuaia «para poder misionar y ayudar a chicos de la calle o con problemas en las drogas». Sin embargo, cinco vehículos que iban directo a cruzar, fueron directo a la barcaza y producto del viento no pudieron viajar y debieron regresar a Río Gallegos, consiguiendo ser alojados en el gimnasio 17 de octubre y en algunos hoteles de la ciudad.

Al respecto, el pastor Rubén Tellechea ofreció más detalles de lo ocurrido. «Conseguimos hospedaje para que se quedaran en el Boxing y en algunos hoteles. Ellos son pastores que trabajan en lo social en la provincia de Santa Cruz, en Buenos Aires, y querían ir a Ushuaia. Son provenientes de varios lugares y realizan trabajos en toda Latinoamérica. Además, deben coordinar trabajos con colaboración de pastores a nivel mundial provenientes de África, Europa, Asia y otras partes del mundo. El trabajo está dirigido a los jóvenes que tiene problemas con las adicciones», indicó a la fuente.

Tellechea agradeció la hospitalidad a Leonardo Mata, presidente del Atlético Boxing Club de Río Gallegos, y a Sergio Vilches, director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Por último, los pastores pertenecen a la Misión conocida como «Buenas Nuevas» y realizan este tipo de trabajos en todo el mundo, destacó la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba