Debate sobre el aborto

Por iniciativa del Consejo Pastoral, declararon a otro municipio como “pro vida”

Se trata del municipio de Bernardo de Irigoyen en la provincia de Misiones. Este miércoles 2 de diciembre el Concejo Deliberante declaró a la comuna como “pro vida”  tras un pedido del Consejo de Pastores.

“Somos personas que no queremos la muerte para los niños por nacer, por el contrario creemos en la vida y defendemos tanto la vida de la madre como del niño que no puede defenderse por sí mismo y como integrantes de la comisión del derecho del niño por nacer es que presentamos este proyecto”, señalaron desde el Consejo de Pastores.

La decisión de declarar como “pro vida” al municipio se logró por unanimidad de los concejales. Uno de los principales argumentos de la declaración, según informaron medios locales, fue la gran concurrencia de integrantes de distintos credos religiosos a la marcha nacional en defensa de las Dos Vidas el último fin de semana, donde se demostró que el municipio se encuentra en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En diálogo con el sitio El Territorio, Ricardo Bartoncello, Presidente del Consejo de Pastores, declaró: “Podemos decir que estamos muy contentos y felices, porque hemos enviado al Concejo Deliberante un proyecto de declaración para que se declaré a Bernardo Irigoyen municipio ´pro vida´, y gracias a Dios que las autoridades entendieron y pudieron aprobar esa declaración”.

El pastor misionero reconoció que “esto nos llena satisfacción porque venimos luchando por los niños por nacer y nosotros entendemos, y esto está comprobado científicamente que al momento de la concepción en una mujer, en ese momento empieza la vida, entonces en base a eso nosotros defendemos a los vulnerables, los que no pueden hablar, no pueden defenderse, alguien los tiene que defender y nosotros los defendemos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba