Debate sobre el aborto

“Poner al zorro a cuidar el gallinero”: la respuesta de ACIERA sobre la acusación de Donda a Hotton

Luego del debate televisivo sobre la Ley del Aborto donde la titular del INADI, Victoria Donda, acusó a la ex legisladora Cynthia Hotton de fanática religiosa, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina se expresó al respecto.

En un breve comunicado titulado “Poner al zorro a cuidar el gallinero” ACIERA cuestionó la actitud de la responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de la Argentina y afirmó que “tildar de fanática religiosa a aquella persona que por sus valores y convicciones personales piensa que un ser humano gestándose en el vientre materno debe ser protegido por la ley es una discriminación lisa y llana“.

Para la alianza que nuclea a más de 15 mil iglesias en el país, la actitud discriminatoria de Donda es mucho más inaceptable porque “viene de parte de la persona que representa a la institución que debe proteger a las personas que justamente son víctimas de ella”.

“Se espera que la persona responsable de una institución que debe velar por la inclusión y las garantías de todos los ciudadanos de un país, protegiéndolos de la discriminación, no use palabras o tenga actitudes discriminatorias hacia aquellos que piensan de forma diferente”, indicó ACIERA.

En relación al título del comunicado, la alianza evangélica afirmó que “la fábula del zorro que lo ponen a cuidar el gallinero y se come las mismas gallinas que se supone que debería estar cuidando, es la imagen que representa la indefensión que perciben aquellos que deberían sentirse protegidos y cuidados en estos casos.

Finalmente ACIERA afirmó que “muchísimas personas se han sentido discriminadas por un sistema político e institucional que todavía no les asegura la igualdad ante la ley, conforme al artículo 16 de nuestra Constitución Nacional”. Y agregó:” Solicitamos un cambio completo de actitud de la titular del INADI defendiendo los derechos de aquellos que debiera garantizar. Si considera que no lo puede hacer por sus convicciones personales, debería dar de manera inmediata un paso al costado de tan importante institución“.

Un comentario

  1. Me parece que deben pedir la renuncia inmediata de victoria donda ya que esta anteponiendo sus propias ideas dejando en evidencia su falta de profesionalismo y de carácter ante tan honroso cargo y “prestigiosa” institución como lo es INADI da vergüenza que una mujer con ese cargo de directora se valga de su cargo para discriminar y faltar el respeto a otra autoridad, sinceramente pienso que las autoridades deben dar el ejemplo y enseñar que el respeto y la tolerancia deben estar por ensima de cualquier diferencia. Solo hace ver que como representante de una institución no esta actuando como tal. INADI no le interesa si le interesará su mirada y postura fueran otra. Muchas gracias! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba