Sociedad

Policía sumariado por pedir oración: qué dijo el Consejo Pastoral de Neuquén

El Consejo Pastoral de Neuquén se refirió al policía que fue sumariado por pedir oración por un compañero que se encontraba en grave estado a causa del coronavirus. “Se agravó el estado de uno de los policías positivos de Covid-19. Pedimos oración”, escribió el efectivo en la red social Facebook en julio pasado por lo que la Dirección de Seguridad de la provincia le inició un sumario por “generar conmoción y alarma social”.

Reproducimos a continuación el comunicado del Consejo Pastoral firmado por su presidente, Claudio Zeballos, que lleva el título “La oración es un acto de fe y no de alarma y conmoción social”.

Ante los hechos de público conocimiento, dados a conocer por el Diario La Mañana de Neuquén, en relación a un policía sumariado por causar “alarma y conmoción social” ante un pedido de oración, este CONSEJO PASTORAL DE NEUQUÉN, emite el siguiente comunicado.

Policía sumariado por pedir oración: qué dijo el Consejo Pastoral de Neuquén 1

La ORACIÓN es un acto de fe. La ORACIÓN es un acto de confianza. Un pedido de ORACIÓN jamás será un acto de alarma, ni que cause conmoción social.

Asimismo, entendemos que es irrelevante quién hace el pedido de oración, ya sea un policía, un político, un maestro, un padre de familia, un empresario, un pastor o sacerdote, una madre soltera, un adolescente, joven, adulto o anciano. Todos los habitantes de la tierra tienen el derecho humano a tener fe y esperanza.

Es por ello que este Consejo Pastoral anima y alienta a toda la sociedad a pedir y hacer oraciones por los enfermos de Covid-19 y los sanos; por los gobernantes y ciudadanos. Dios quiera que tengamos más policías que pidan y hagan oraciones.

Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (1ra Timoteo 2:1-4)

Consejo de Pastores Evangélicos de Neuquén
Pastor Claudio Zeballos

Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba