Política

Plan de Desescalada en Chaco: Mesa Interreligiosa se reunió con el gobernador

Representantes de la Mesa Interreligiosa Provincial de Chaco, en la que participó el pastor Jorge Ledesma de la Iglesia Cristiana Internacional, dialogaron con el gobernador Jorge Capitanich respecto al Plan de Desescalada Progresiva que comienza 25 de julio y cómo deberán manejarse los distintos credos en esta nueva etapa.

“Se pudieron escuchar buenas noticias dentro de tantas malas. Ver que muchos números se empezaron a acomodar realmente es algo valorable”, señaló Ledesma quien aseguró “nada puede reemplazar un cruce de miradas genuino, yaue ver las caras de las personas sin necesidad de una pantalla puede ser algo que va a ayudar a mucha gente”.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, declaró respecto a la reunión que “recibimos un gran acompañamiento a cada medida que se tomó en función de la necesidad y el escenario de ese momento. Ahora empezamos a trabajar para llevar adelante un procedimiento ordenado, respetuoso, con cumplimiento de protocolos, y como pregona el gobernador, entre todos. La fe y la asistencia espiritual son un sostén imprescindible”, declaró.

Como resultado de este encuentro se realizará  la suscripción de los credos al documento “Unidos para combatir la pandemia”, que espera contar con el apoyo de otros sectores, como el económico, social, político y gremial, ya que se dispondrá de un decreto sobre el proceso de desescalada y un pliego explicativo sobre cómo se irá ejecutando.

Plan de Desescalada en Chaco: Mesa Interreligiosa se reunió con el gobernador 1

Participaron el director de Culto de la provincia, Pedro García; el representante de la Comunidad Católica, Monseñor Alfredo Ramón Dus; de la Comunidad Judía, rabino Natan Waingortin; y de la Comunidad Evangélica, Bautistas y Pentecostales, pastores Daniel Gauna y Robert Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba