Policiales

Pintadas vandálicas a una iglesia: la policía aportó novedades sobre el hecho

«Pintadas por el 8M siguen ahora en la Justicia», tituló el medio El Civismo, uno de los más importantes del partido bonaerense de Luján, lugar donde se produjeron una serie de hechos de vandalismo por parte de activistas que participaron de la marcha por el Día de la Mujer y donde una iglesia evangélica fue perjudicada.

Pintadas vandálicas a una iglesia: la policía aportó novedades sobre el hecho 2

Según informaron las fuerzas policiales a la fuente, la responsable de vandalizar la puerta de la iglesia evangélica “Centro Internacional de Adoración” ubicada en San Martín e Italia estaría identificada.

Asimismo la Policía busca dar con el paradero de al menos otras tres mujeres por hechos similares realizados en el frente de la Comisaría local y por la que serán denunciadas por “daño agravado cometido contra instituciones», consignó la fuente.

“Con tus hijes sí nos metemos”, fue la frase que la activista dejó plasmada en la puerta de la congregación evangélica en el marco del “6° Paro Internacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y no binaries 2022”. De acuerdo al medio local, esta persona contaría con antecedentes por hechos similares.

En tanto, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) pidió a través de un comunicado “la acción efectiva de aquellos organismos públicos que existen para proteger contra la discriminación- como el INADI y otros- para que tomen las medidas pertinentes que las leyes establecen para prevenir este tipo de hechos y para restaurar los daños ocasionados a los perjudicados”. Por el momento las instituciones gubernamentales no se expresaron respecto al hecho de vandalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba