Sociedad

Piden frenar el desalojo de una iglesia evangélica en Rosario

[ad_1]

El concejal de la ciudad de Rosario, Carlos Cardozo, pidió que la Municipalidad tome un “compás de espera” antes de desalojar la  iglesia evangélica Manantial de Vida que funciona hace dos años en Pellegrini al 6300. La Justicia se encuentra investigando una presunta estafa en la compra del terreno, ya que una abogada le vendió la parcela al pastor de la iglesia que resultó ser propiedad de un privado y del municipio. 

“Consideramos que el caso de la Iglesia Manantial de Vida debe tener un tratamiento particular por parte de la municipalidad como de la Justicia provincial, ya que en ese lugar se desarrollan tareas no solo pastorales sino también sociales y de promoción humana y comunitaria”, señaló Cardozo, quien le pidió al intendente Pablo Javkin que espere un tiempo más antes de desalojar la iglesia para que pueda reubicarse en otro lugar.

Según consignó Rosario 3, el pastor Ramón Romero compró el terreno en 2018 pero no estaba a la venta. El dueño del terreno hizo la denuncia y demolió lo que estaba edificado en su propiedad y la Municipalidad también pidió el desalojo.  El pastor a su vez denunció a la abogada que propició la venta, aparentemente, fraudulenta.

Finalmente el edil rosarino solicitó además que “el Colegio de Abogados y su Tribunal de Ética evalúen el proceder del profesional que avaló esta falsa operación, dos veces, en 2016 y en 2018. Y a los ciudadanos que estén atentos y chequeen o hagan chequear los datos de Catastro antes de una operación”.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba