Recursos cristianos evangélicos

Las mejores 20 películas cristianas para niños en español

¿Querés bendecir y a la vez entretener a los más pequeños con cine que los edifique? A continuación te dejamos una amplia lista de películas cristianas para niños en español. Encontrá la que mejor te guste: animadas, con caricaturas, cortas, de navidad y mucho más. ¡No te olvides de compartirlas! 😉

1. José, el Rey de los sueños

José fue hijo de Jacob y Raquel  y tuvo 11 hermanos. Después de ser vendido como esclavo, fue llevado a Egipto y Potifar lo arrestó durante 2 años. Un día, el Faraón tuvo sueños horribles, José interpretó los sueños y luego se convirtió en el gobernador y el héroe de Egipto.

2. El león de Judá

Esta pelicula cristiana para niños animada es muy útil para que los niños entiendan la razón de la muerte y resurrección de Jesucristo. Algunos niños pequeños que pueden disfrutar esta película y, con la ayuda de sus padres, pueden entender el Evangelio de Jesucristo aún mejor.

3. El príncipe de Egipto

Este clásico animado de los 90 cuenta la historia de Moisés y presenta un elenco de voces repleto de estrellas . Steve Martin, Helen Mirren, Sandra Bullock , entre otros.

4. La estrella, película cristiana para niños de Navidad

La película sigue a un grupo de animales excéntricos que accidentalmente terminan jugando un papel importante en el nacimiento del Niño Jesús. Kelly Clarkson, Gina Rodríguez, Mariah Carey, Oprah y más celebridades expresan estos personaje.

5. El cielo es real

Esta película cristiana para niños sigue la experiencia cercana a la muerte de un pequeño que dice que viajó al cielo durante una operación que le salvó la vida. Luego trae historias de cómo es la vida después de la muerte a sus padres sorprendidos.

7. La historia de la natividad

Esta película de acción en vivo cuenta el período previo al nacimiento de Jesús al remontarse a cuando María se comprometió con José y sus primeros años juntos.

8. Grace Unplugged

Teenage Grace es una cantante talentosa, pero lucha como recién llegada en la industria de la música para mantener su fe.

9. Enfrentando a los Gigantes

Esta película cristiana deportiva representa la historia de David contra Goliat de una manera más moderna. Cuando un equipo de fútbol perdedor se enfrenta a oponentes más poderosos, el entrenador ayuda a los jugadores a recurrir a Dios dentro y fuera del campo.

10. Foster (Ángel en la casa)

Foster , a veces también llamado Ángel en la casa , es una película sobre una pareja que siempre ha querido un hijo. Entra Eli, un joven sabio a quien la pareja decide criar y que restaura su fe en la vida.

11. Cartas a Dios

Un niño con cáncer no deja que su diagnóstico lo deprima. En cambio, pasa su tiempo escribiendo cartas a Dios y animando a todos los que lo rodean a tener un poco más de esperanza en la vida.

12. Historias animadas de la Biblia

La serie es una colección educativa de historias de la Biblia, destinada a fomentar valores positivos y rasgos de carácter en los jóvenes. Estas historias son un recuento de las historias bíblicas del antiguo y el nuevo testamento.

13. La historia de John Bunyan

«Antorchas–Héroes de la fe» es una colección en DVD con episodios de animación acerca de la vida de grandes cristianos del pasado, héroes en la historia de la iglesia cristiana.  Las historias presentadas corresponden a Samuel Morris, el príncipe africano que se convirtió en misionero, y William Booth, el fundador del Ejército de Salvación; Amy Carmichael y Gladys Aylward, misioneras a la India y China, respectivamente; Eric Liddell (el corredor olímpico de «Carros de fuego», también misionero, y Jim Elliot, el misionero que murió junto con sus compañeros en las manos de la tribu auca en el Amazonas; y finalmente, Juan Bunyan, autor del clásico de la literatura cristiana, «El progreso del peregrino», y William Tyndale, traductor de la Biblia al inglés.

14. Jonás: una película cristiana animada de “cuentos vegetarianos”

Cuando los Veggies cantantes encuentran algunos problemas con el automóvil, se quedan varados en un antiguo restaurante de mariscos en mal estado, donde nada es lo que parece.

15. El progreso del peregrino

Basada en la clásica alegoría de John Bunyan, esta breve narración animada presenta los desafíos de Cristiano en su caminar hacia la ciudad celestial.

16. Harriet Tubman

Durante siglos, la esclavitud dominó en algunas partes de los Estados Unidos, obligando a todo un pueblo a una vida de sufrimiento y servidumbre. Al vivir bajo el yugo de este sistema opresor, la joven Harriet Tubman oraba incesantemente para que ella y su familia pudieran ser libres. Poco sabía que Dios la usaría a ella y a su determinada fe en Jesús para rescatar no sólo a su propia familia, sino también a cientos de afroamericanos esclavizados.Descubra cómo Harriet siguió a Dios, convirtiéndose en la «Moisés» de su pueblo.

17. Trilogía: La Historia de Jesús

En la primera parte de esta película cristiana para niños animada, “Dios con nosotros” se muestra la llegada de Jesús a la Tierra.  Los niños serán testigos del nacimiento e inmediato crecimiento de los primeros cristianos y en la parte final conocerán cómo fue la gran expansión de la iglesia llevando el evangelio a todas los países.

18. Theo

A través de historias divertidas e interesantes, Theo les enseña a los niños la palabra de Dios y cómo deben vivir a la luz de ella. Disfruta de las historias y las lecciones de Theo, un estudiante de la Palabra de Dios. Esta serie animada guía a niños y adultos a través de un estudio cuidadoso de la teología sistemática, captando la atención de las mentes jóvenes con humor y animación cautivante.

19. La aventuras de Carlos Orugo

Carlos, una oruga bilingüe siempre curiosa, a menudo se encuentra en una situación tras otra. Ayudado por su tío Pedro, una mariposa con toda una vida de experiencia detrás de él, ¡Carlos aprende muchas lecciones que lo ayudarán a través de su pequeño viaje de la vida!

20. Auto B-Good

Auto-B-Good es una serie cristiana para niños cinco veces ganadora del Premio Emmy que se puede ver en la televisión pública de todo el mundo. La serie se basa en las aventuras de nueve vehículos, cada uno con su propia personalidad única, que viven en la Ciudad del Automóvil. Cada episodio se centra en un rasgo diferente del desarrollo del personaje, como la honestidad, el respeto, el cuidado, la equidad y muchos más.

21. La historia de la Semana Santa

Garabato es un personaje que camina por la grandiosa historia del amor de Dios, ¡la historia de la Pascua! y descubre el significado real de su celebración de una forma alegre y divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba