Sociedad

Pastores gestionaron el envío de 30 toneladas de papas para repartir en su ciudad

El Consejo Pastoral de Esquel cumplió un rol importante para que las familias de la ciudad recibieran un cargamento de 30 mil kilos de papas. La acción fue realizada en conjunto con el Municipio, comerciantes y vecinos.

El pastor Ricardo Galarza declaró a Diario Jornada que se contactaron con una empresa de Balcarce que estaba donando papas, y si bien en principio les comunicaron que era sólo para la provincia de Buenos Aires, lograron que se extienda una importante cantidad para Esquel. “Hubo que pagar el flete para ayudar al chofer, que aportó el 30 por ciento de su sueldo, más el dinero que pusieron comerciantes, personas particulares y el Municipio”.

“Nosotros desde las Iglesias tratamos de tener un acercamiento con los más necesitados”, señaló Galarza. Este fin de semana entre el Consejo Pastoral y el área de Desarrollo Social Municipal, repartieron el 85% de las papas, y lo que resta será entregado en estos días, en distintos barrios de la ciudad. Según la cantidad de integrantes, cada familia recibirá entre 5 y 10 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba