Sociedad

Pastores firmaron un convenio de acción contra la violencia de género

El Consejo de Pastores de la ciudad misionera de Garupá, firmó un convenio este jueves con el Observatorio de Violencia Familiar y de Género provincial con el objetivo de recolectar, registrar, analizar y difundir información sobre violencia familiar y de género en la provincia, incluyendo casos de femicidio y trata de mujeres, adolescentes y niñas.

“Hemos rubricado un acuerdo con los representantes de los pastores evangélicos de Garupá para intercambiar y colaborar en materia de conocimientos, experiencias y recursos económicos, técnicos, materiales y humanos”, declaró al medio local Noticiero12 la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), Silvana Dea Labat, quien fue parte del acuerdo.

La funcionaria misionera señaló que gracias a este convenio con el Consejo Pastoral “se implementará un sistema que permitirá cargar datos y procesarlos por medio de una plataforma tecnológica, para un posterior análisis y gestión de la información”.  Los pastores Ricardo Drewans y Rito Gómez Ferreira fueron parte del encuentro que contó con la presencia de funcionarios  locales y provinciales.

El Observatorio de Violencia Familiar y de Género desarrolla un sistema de información permanente que sirve para diseñar, implementar y monitorear políticas públicas. Su objetivo fundamental es la identificación, tratamiento integral, prevención y erradicación de la violencia familiar y de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba