Sociedad

Pastores de Rawson se reunieron el intendente por la apertura de las iglesias

Representantes del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Rawson (COPIER) le expresaron al intendente Damián Biss la necesidad de abrir las iglesias en el contexto de la pandemia que lleva 9 meses.

Por el momento la apertura de los templos está suspendida por resolución municipal, adherida a disposiciones decretadas por el Gobierno provincial de Chubut, como método para prevenir futuros contagios de coronavirus.

El coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, junto al COPIER estudiaron algunas alternativas que, una vez habilitada la actividad, garanticen el cuidado de la salud de los vecinos, de acuerdo a la condición sanitaria presente, consignó el sitio ElChubut. 

“Vimos en Biss muy buena disposición hacia la iglesia y la pastoral. Siempre atiende los planteos de la comunidad cristiana”, declaró el presidente de COPIER, Horacio Cáceres.

Por otro lado, el pastor chubutense indicó que fue una reunión informativa “para ver cuál es su postura respecto a lo que está viviendo Rawson particularmente, y su posición frente a la iglesia, donde muchas personas nos preguntan acerca de cuándo se van a habilitar, respetando lógicamente todos los protocolos”. 

A partir de esta reunión con el jefe comunal se pudieron clarificar algunas pautas y “ya se puede trabajar e informar a las iglesias para que podamos avanzar, una vez habilitada la actividad”, remarcaron desde COPIER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba