Sociedad

Pastores de Mendoza inauguraron un monumento a la Biblia

La inauguración se llevó a cabo en la plaza “Bernardino Rivadavia” del departamento Rivadavia en la provincia de Mendoza. El Consejo de Pastores Evangélicos de la región participó del acto junto al intendente municipal, Miguel Ángel Ronco, el presidente del HCD, Mauricio Di Césare; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; ediles, funcionarios y el público general.

La escultura de 8 centímetros de alto, que representa una Biblia abierta, fue realizada por una marmolería local, según informó el Municipio. Se utilizó material mármol de Carrara, con letras talladas en piedra y tornillos de bronce, sobre una base de granito gris Mara y negro Brasil. “Estamos muy contentos de poder contribuir a esta expresión religiosa y cultural, agradecemos al Consejo de Pastores y la Municipalidad de Rivadavia por la confianza”, manifestó Juan Pablo Amores, propietario de la empresa.

En su interior, se leen dos pasajes representativos que, según los impulsores de la iniciativa, aluden a las dificultades que el contexto de pandemia generó en la sociedad, y buscan plasmar un mensaje de esperanza y confraternidad, indicó la comuna. Los versículos destacados de la Biblia fueron:

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”. Mateo 11:28

“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”. Lucas 18:27

“Hoy se concretó un anhelo de la comunidad evangélica cristiana, que tiene un valor simbólico para el departamento”, destacó el jefe comunal Miguel Ronco, y agregó: “Esto es muestra de la unión de las distintas iglesias. El desarrollo de la cultura del encuentro hace también a la belleza de Rivadavia”.

Por último, el Pastor Juan Fanin, quien realizó la bendición del monumento, expresó: “La Biblia es un libro tan actual como cuando fue escrito, y consta de muchos autores. En esta ocasión, no hemos colocado la palabra de un hombre, una organización, o el pensamiento de alguien, sino las mismas palabras que predicaba Cristo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba