Política

Pastores de Formosa se refirieron a la situación de violencia en la provincia

Veinticuatro pastores de la provincia de Formosa emitieron un comunicado para expresar su rechazo por los actos de violencia que se desataron tras la decisión del gobernador de Guildo Insfrán de regresar nuevamente a la Fase 1 del confinamiento. Las fuerzas policiales se enfrentaron a cientos de comerciantes frente a la edificio de la Gobernación con gases lacrimógenos y balas de goma.

Reproducimos el texto completo firmado por los referentes espirituales de distintas regiones de Formosa destinado al gobierno provincial:

Como pastores de las Iglesias Evangélicas ante los hechos de violencia acontecidos en la ciudad de Formosa, manifestamos una gran preocupación por lo sucedido y repudiamos todo acto de violencia.

La iglesia evangélica como institución, ha tenido un rol social activo y permanente en la comunidad formoseña, el cual se vio incrementado desde el inicio de la pandemia. Asimismo trabajando en el área emocional y espiritual, siendo una red de contención y acompañamiento.

Conocemos la necesidad de los trabajadores de reactivar sus actividades económicas, comprendemos sus reclamos, como al mismo tiempo las medidas que se aplican con la intención de evitar la propagación del virus COVID 19. Sin embargo, consideramos que debieran ser replanteadas las decisiones que se toman, ya que terminan incidiendo en la vida de cada formoseño. Es decir, sin descuidar el estatus sanitario, se deben generar respuestas de equidad social, garantizando la fuente laboral de las familias afectadas a través del diálogo, sólo así lograremos el consenso social, una apertura a la solución que nos contenga a todos.

Es por eso que hacemos un llamado a la pacificación y a un diálogo franco y abierto de las autoridades gubernamentales y los distintos sectores de la comunidad afectados. Para buscar la salida a la crisis que se está viviendo.

Proponemos un cambio en las estrategias que se están llevando a cabo y a su vez las maneras en que se aplican y comunican, ya que esto acrecienta la angustia y la desazón en la sociedad.

Rogamos a Dios por la paz de la provincia de Formosa, sabiduría para las personas a cargo de tomar decisiones y que puedan escucharse las voces que se levantan a favor del bienestar del pueblo formoseño.

PASTORES DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Pastor Rubén Martearena, Ciudad de Formosa
Pastor Adán Almirón, Ciudad de Formosa
Pastor Pedro Alegre, Ciudad de Formosa
Pastor Nestor Acosta, Ciudad de Formosa
Pastor Juan Aguirre, Ciudad de Formosa
Pastor Mario Bellavigna, Ciudad de Formosa
Pastor Miguel Aguirre, Ciudad de Formosa
Pastor Pablo Bauzá, Ciudad de Formosa
Pastor Jorge Vega, Ciudad de Formosa
Pastor Martín Encina, Ciudad de Formosa
Pastor Walter Larroza, Ciudad de Formosa
Pastor Ariel Speit, Ciudad de Formosa
Pastor Walter Albrecht, Ciudad de Formosa
Pastor Carlos Caballero, Ciudad de Formosa
Pastor Juan Belzky, Ciudad de Formosa
Pastor Luis Paniagua, Ciudad de Formosa
Pastor Martín Martinez, Clorinda
Pastor César Viggiani, Pirané
Pastor José Pérez, El Espinillo
Pastor José Luis Montiel, El Colorado
Pastor Mauro Zalazar, Palo Santo
Pastor Horacio Falcón, Cte. Fontana
Pastor Horacio Mancuello, Las Lomitas
Pastor Ricardo López, Ingeniero Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba