Sociedad

Evangélicos de Chubut proponen un plebiscito sobre el desarrollo minero

Pastores de la Iglesia Evangélica Metodista de la provincia de Chubut emitieron un comunicado dirigido al gobernador Mariano Arcioni y a toda la población donde mostraron su “profunda preocupación por el señalamiento y la estigmatización” que vienen realizando desde la gestión sobre ambientalistas y defensores de los Derechos Humanos respecto a la actividad minera.

Con el aval del presidente Alberto Fernández, en las últimas semanas el gobernador Arcioni anunció el envío del proyecto oficial a la Legislatura sobre la instalación de proyectos mineros, lo que se encendió las alarmas de distintos sectores.

“Vemos con suma tristeza que legisladoras y legisladores se pronuncien sobre la megamineria de manera completamente diferente a como lo hicieran antes, o incluso, durante sus campañas electorales.  En este mismo sentido, lamentamos el cambio de opinión manifestado por Ud., señor Gobernador, quien en campaña a Diputado Nacional se expresara abiertamente en contra de la minería en una publicidad partidaria, y hoy se ha transformado en su más ferviente defensor. Estos cambios no hacen más que lastimar la confianza de un pueblo que viene cansado de ser bastardeado y vulnerado por quienes debieran defenderles”, remarca el escrito.

El mensaje firmado por los pastores Américo Jara Reyes,  Mariana Beux y Maximiliano A. Heusser señala “la convivencia democrática implica necesariamente el diálogo y la búsqueda de consensos con los sectores que piensan de manera diferente”.

“Nos dirigimos a Ud. como pastoras y pastores que tenemos la responsabilidad de acompañar y velar por quienes integran nuestras comunidades de fe en diferentes ciudades y pueblos de la provincia, pero también entendiendo que la actual coyuntura provincial demanda de nuestra parte una palabra para Ud., para la clase dirigente y para todo el pueblo de esta hermosa provincia“, afirmaron los pastores.

En el comunicado propusieron la realización de un Plebiscito Provincial Vinculante, donde la población pueda expresarse ampliamente sobre la cuestión minera. “De esta forma, no estaríamos permitiendo que unos «quinientos ruidosos» opinen por toda la población; ni podríamos pensar que Usted, Señor Gobernador, no desea escuchar en verdad la voz del pueblo del Chubut”, indicaron.

“Nos despedimos manifestando nuestra oración por todo el pueblo del Chubut, pidiéndole a Dios que le siga fortaleciendo y acompañando. Oramos también por quienes nos gobiernan, para que nuestro Dios les ilumine y puedan ver el bien sobre el mal y actuar en consecuencia. Oramos fervientemente a Dios, para que triunfen el bien, la verdad y la justicia”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba