Sociedad

Pastor y su hijo restauraron un ícono de su ciudad: «Hacemos tareas sin fines de lucro»

El municipio de Choele Choel en la provincia de Río Negro cuenta con ícono de su historia que se encuentra ubicada en el extremo de la plazoleta de la Av. San Martín. Se trata de una carreta que fue donada por el ingeniero Emilio Garbers en la década de 1970 y formaba parte del lote de vehículos de tracción a sangre de la Estancia La Julia de Colonia Josefa.

En 2020 el Municipio la restauró para lucirla como parte del circuito turístico, cultural, histórico y arquitectónico de la ciudad. Sin embargo, según consignó el sitio local 7 en Punto, días atrás un grupo de personas rompieron el piso de la íconica carreta. 

A raíz de este desafortunado episodio, un pastor evangélico de la ciudad y su hijo, se acercaron hacia la plazoleta de la ciudad para restaurar nuevamente esta pieza histórica.

Pastor y su hijo restauraron un ícono de su ciudad: "Hacemos tareas sin fines de lucro" 2

«Lo hacemos porque pertenecemos a una iglesia evangélica y hacemos tareas sin fines de lucro», contó Samuel que, junto a su padre, el restaurador de muebles Hugo Nancucheo se ocuparon de la tarea, indicó la fuente.

El trabajo consistió principalmente en cambiar las maderas que fueron rotas. Pudieron conseguir la misma madera y se dio una mano con un producto protector para la intemperie. Esta protección se aplicará en el resto de la carreta antes del 25 de mayo.

Pastor y su hijo restauraron un ícono de su ciudad: "Hacemos tareas sin fines de lucro" 3

«Me gusta destacar el trabajo de mi papá porque es pastor y su trabajo siempre fue en silencio, sin publicar nada. No somos noticia pero hace 45 años que sirve al pueblo», remarcó el hijo del pastor.

Si bien el origen de la carreta de la plazoleta de la Av. San Martín es impreciso, es un exponente fiel de la época en la que significaba una pieza fundamental en la comunicación, el abastecimiento y el traslado de personas en los pueblos diseminados en la vasta Patagonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba