#MeCasoEnCasa: pareja evangélica de Córdoba celebró su casamiento por internet

Diego Aspitia y Sofía Cuggino se casaron el 26 de marzo en la iglesia, pero el viernes se decretó un encierro general en Argentina
El amor es más fuerte que el virus. Diego Aspitia y Sofía Cuggino, una pareja argentina, se casarían el 26 de marzo en la iglesia y festejarían con 400 invitados dos días después. Pero el encierro total decretado en el país los obligó a celebrar su matrimonio vía Internet.
“El matrimonio es uno de los eventos más importantes en la vida de un ser humano. No fue fácil decirnos que teníamos que renunciar. Pero hemos dejado de lado nuestro sueño para el bien común “, dijo Diego, de 42 años, un farmacéutico en Córdoba.
Si bien el encierro general entró en vigencia el viernes pasado, la ceremonia finalmente tuvo lugar al día siguiente. Los vecinos proporcionaron wifi porque la pareja, que se había mudado recientemente a su nuevo hogar, aún no lo tenía.
Los amigos ayudaron con la grabación, y los oficiantes de su comunidad evangélica AVIVA los unieron en matrimonio el pasado sábado, en una ceremonia que siguieron por Instagram y por Facebook unos 400 invitados.
“No hubo regalos de fiesta, no hubo cena de bodas, no hubo vestido pero la boda tuvo lugar”, se alegra Sofía, de 32 años. profesor de Agronomía en la Universidad de Córdoba.
“La fiesta tendrá lugar más tarde porque todos queremos besarnos, reírnos, mirarnos a los ojos y compartir esta unión con los invitados”, explicó la novia.