Sociedad

Operativo Frío: iglesia prepara alimentos para personas en situación de calle

La iglesia evangélica “Más panes que peces” del municipio bonaerense de Morón decidió no ser indiferente a la situación que viven las personas en situación de calle, especialmente durante este invierno. Es por eso que se sumaron al Operativo Frío impulsado por la comuna.

“Desde el Municipio, buscaban asociaciones que puedan adherirse al proyecto, porque haba que cocinar alrededor de 60 viandas para que ellos puedan repartir. Nos anotamos en la lista y empezamos a formar parte”, declaró el pastor Guillermo Casas en diálogo con el medio local El1Digital. 

Un grupo de voluntarios comienzan a cocinar los sábados a las 17 horas para que los equipos municipales retiren las viandas dos horas más tarde y las puedan repartir. De acuerdo a la fuente, durante la semana, se les entrega los alimentos secos y frescos para que puedan realizar su labor. “Vienen dos camionetas y en cada una, 30 viandas y recorren el centro de Morón y la avenida Rivadavia antes de Morón Sur. El cálculo es que hay entre 60 y 80 personas durmiendo en la calle; nosotros realizamos las acciones y ellos, la logística”, informó Casas.

El pastor también señaló qué los impulsa a realizar esta tarea: “Nuestra idea fundamental era que el dolor que pasa afuera no nos sea indiferente, así que comenzamos a llevar a Jesús a la calle para hacer presente esa parte solidaria de estar al lado de quien sufre. Hoy, con el COVID-19, la mayor cantidad de llamadas es de la cantidad de gente que está perdiendo familiares”, expresó.

Quienes deseen donar abrigos, frazadas, frutas, verduras y útiles para repartir y plantear pueden comunicarse al 11-5054-8362 o acercándose al auditorio ubicado en la avenida Rivadavia 17.461.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba
Cerrar