Sociedad

ONG cristiana pide ayuda para seguir asistiendo a familias de La Cava en Villa Fiorito

Se trata de la ONG “Sal de la Tierra” quien se encarga de ayudar a vecinos del asentamiento La Cava de Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora. 

Leonardo Álvarez, pastor y titular de la organización, informó que desde que comenzó la cuarentena distribuyeron más de 10.000 litros de lavandina, 2.000 de alcohol en gel y decenas frazadas. Sin embargó, señaló que desde octubre la organización dejó de recibir 1.800 bolsones de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Hasta ahora pudimos sostener nuestro enorme trabajo social, pero al haber crecido la demanda y ser sostenido sólo por nosotros se nos hace difícil continuar. Desde octubre del año pasado mandamos notas y nos reunimos con Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social) en enero. Ellos entienden el lugar que ocupamos en La Cava. Tenemos un padrón de 1.800 familias que se sigue multiplicando, por eso pedimos la ayuda”, indicó Álvarez a la fuente.

Sobre el desarrollo de las acciones solidarias, Álvarez finalmente declaró que “tratamos de no juntar mucha gente para respetar la cuarentena” ya que “ayudamos a que el virus no se propague en La Cava, pero ahora, el padrón nuestro de gente no está recibiendo en tiempo y forma los alimentos que recibía, y no tiene como conseguirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba