Ofrecen espacio municipal para reuniones de pastores mendocinos
Este domingo por la mañana el intendente del municipio mendocino de San Carlos, Rolando Scanio, se reunió en la Municipalidad con pastores de distintas iglesias evangélicas «con el fin de hablar y concretar diferentes acciones en conjunto, entre esas, llevar adelante tareas de asistencia y la creación de una oficina de culto municipal», según señaló el medio local Cuco Digital.
“Me reuní a pedido de la Pastoral Evangélica, que está formada por varias iglesias evangélicas del departamento. Me pasaron un temario y nos convocamos a una reunión”, contó el jefe comunal a la fuente.
“Les hemos ofrecido un espacio para que ellos puedan tener sus reuniones de pastoral y se puedan nuclear en un espacio físico” detalló el intendente de San Carlos a El Cuco Digital.
Scanio detalló que hablaron “de las acciones que ellos hacen dentro del territorio que ellos manejan con sus fieles, que tiene que ver con lo social (…) Nos hemos puesto las pautas de trabajar en conjunto; nosotros estamos haciendo un despliegue importantísimo en terreno de asistencia, pero ellos también nos van a ayudar desde su sector con su grupo de gente” agregó el mandatario.
Por otro lado, Scanio también hizo referencia a la creación de una oficina de culto municipal. “Nosotros a esto ya lo veníamos conversando y bueno, le hemos ofrecido un espacio dentro del municipio para que ellos puedan tener sus reuniones de pastoral y se pueda nuclear en un espacio físico. Me parece oportuno poder bridarles un espacio y así lo han aceptado”.
Finalmente el intendente comentó que la reunión concluyó hablando sobre los protocolos de higiene y seguridad a tener en cuenta en un futuro “sobre todo cuando ellos ya puedan hacer la apertura de sus encuentros”.