Sociedad

Nuevos capellanes evangélicos recorrerán las calles en Santiago del Estero

Según informó el municipio de La Banda en la provincia de Santiago del Estero, el pasado fin de semana se llevó a cabo la Ceremonia de Unción de Capellanes Nacionales que trabajarán en la contención espiritual de distintos sectores clave de la sociedad.

El subdirector de Capellanes de Santiago del Estero, pastor Carlos Amilcar Coronel, se refirió al acto y a la tarea y dijo que “se están ungiendo ya que han pasado la prueba y los exámenes 10 capellanes, y se están sumando más como dice la Biblia ´bendiciendote te bendeciré´”, consignó el sitio regional Nuevo Diario. 

La Oficina de Religiones y Cultos dependiente de la Secretaría de Gobierno la Municipalidad de La Banda participó en la Ceremonia de Unción que se realizó el sábado en el templo ‘Príncipe de Paz’.

Según explicaron durante el acto, la capellanía es brindarse al otro, no es pensar en uno mismo sino en la necesidad de los demás. “Jesucristo de Nazaret se sacó la capa por un instante, se ató la toalla en la sintura y le lavó los pies a sus discípulos”, afirmaron.

“En estos momentos estamos haciendo un relevamiento para saber cuántos capellanes hay actualmente en la ciudad de La Banda realizando un trabajo orientado a servir a la comunidad y también alineados a nivel presidencia, gobernación e intendencias porque estamos a favor de gendarmería, los bomberos voluntarios, la policía federal y provincial y cualquier autoridad que requiera de un capellán”, señaló el subdirector de los Capellanes de la provincia.

Amilcar también explicó que “antes sólo los sacerdotes podían hacer estás tareas pero ahora los capellanes evangélicos también pueden ingresar a las áreas de terapia de los hospitales y a las cárceles”.

En cada uno de los casos, los capellanes se presentan con sus placas y credenciales avaladas por la Secretaría de Culto de la Nación. A nivel provincial, los capellanes cuentan con un director general el pastor José Segur y un subdirector el pastor Carlos Amilcar Coronel, indicó la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba