Sociedad

Municipio quiere cederle a una iglesia un predio de más de 18 mil metros cuadrados

El Concejo Deliberante del municipio de Trelew, provincia de Chubut, debate por estos días un proyecto de ordenanza que incluye la cesión de un predio de dos manzanas para la construcción de un templo evangélico. 

Según informó el medio local ElChubut, se prevé desafectar del dominio público el predio de 18.483 metros cuadrados, y cederlo en uso y goce a la Simple Asociación Civil Ministerio Internacional para la Familia de Trelew. Se estipula un plazo de dos años para que la entidad religiosa culmine la obra del Templo, de lo contrario perderá el uso de sus derechos. La mensura de fraccionamiento del predio, la construcción e instalación de los servicios queda a cargo de la entidad religiosa, indicaron.

El concejal radical Rubén Cáceres cuestionó el proyecto y remarcó: «No está incorporado ningún informe del registro de la propiedad del dominio de la reserva fiscal, y en lo que hace a la cesión tiene que estar enmarcada en una cesión urbanística». Y agregó: «Si continuamos con esta política de entregar gratuitamente tierras o venderlas en el mediano plazo las generaciones que nos va a suceder van a padecer esta situación. Si seguimos así nos vamos a quedar sin tierras«.

La iniciativa impulsada por la gestión del propio intendente Adrián Maderna todavía no convence a algunos concejales y se debatirá en una sesión extraordinaria el próximo martes 26 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba