Sociedad

Municipio bonaerense anuncia trámites de certificado de culto sin costo para las iglesias

Las iglesias evangélicas del Municipio de San Martín, provincia de Buenos Aires, podrán tramitar su certificado de culto sin necesidad de mediadores, gestores ni gastos innecesarios. Así lo anunció la comuna este viernes tras una reunión que mantuvo el intendente Fernando Moreira, la Directora de Integración Institucional Mirta Campanella y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

“La firma de este convenio entre el partido de San Martín y la secretaría de Culto de Nación será una conciliación enorme para las centenares de iglesias en todo el partido, ya que el trámite será sin la necesidad de letrado o gestoría alguna”, declaró Campanella luego de la firma del convenio.

Municipio bonaerense anuncia trámites de certificado de culto sin costo para las iglesias 1

Según la funcionara municipal, en 2016 se realizó un mapeo de centenares de templos no católicos  y “un alto porcentaje tenía dificultades para acceder a este trámite por la cantidad y calidad de documentación que debían presentar”. Y agregó: “Uno de los motivos fue burocrático, otro motivo fue económico, ya que para poder resolverlo muchos recurrieron a abogados o gestores, que le generaban un gasto a la institución. Incluso recibimos denuncias de personas que se decían gestores y terminaban estafando a las denominaciones religiosas”.

Campanella afirmó que desde el Municipio se guiará a las iglesias al correcto armado de los expedientes, presentación y seguimiento de los mismos hasta la resolución final de aprobación de la Secretaría de Culto. “Todas las instituciones deben tener las mismas oportunidades y ejercicio efectivo de la libertad religiosa para todas las confesiones, como también el respeto a la libertad de conciencia, a las convicciones religiosas, morales y políticas en el marco de la convivencia democrática”, señaló la Directora de Integración Institucional.

Los turnos para iniciar el trámite pueden solicitarse por mensaje a través del número de Whatsapp de la oficina municipal  1132702691 o por e-mail a mcampanella@sanmartin.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba