Sociedad

Multaron a matrimonio evangélico por celebrar su casamiento sin autorización

Un matrimonio evangélico de la ciudad de Cipoletti en la provincia de Río Negro fue multado con una suma de 220 mil pesos por celebrar su casamiento en una iglesia sin contar con habilitación.

El hecho ocurrió en noviembre pasado, pero trascendió a partir del acta de infracción que recibieron los organizadores del evento donde se inició un expediente en el Juzgado de Faltas municipal, según consignó el medio local El Patagónico. 

Mientras se estaban llevando a cabo la ceremonia los inspectores municipales recibieron una denuncia y constataron que aproximadamente 30 personas se encontraba en el salón de la iglesia sin autorización debido a las restricciones por la pandemia. En el lugar se puso a disposición alcohol en gel y los participantes se encontraban respetando el distanciamiento.

La ciudad rionegrina se encontraba  en ese momento en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio y castigaba con severas multas a los organizadores de reuniones y fiestas masivas denunciadas oportunamente, que luego fueron corroboradas por el Estado, indicó la fuente.

“La celebración se tuvo que suspender. Es el único casamiento que tenemos con una multa en pandemia”, señalaron desde el Juzgado de Faltas municipal de Cipoletti. La multa de 220 mil pesos está pendiente de ejecución porque el plazo estipulado de 30 días hábiles para que se dicte una sentencia todavía no caducó.

El pastor de la iglesia donde se celebró la ceremonia se acercó hasta el juzgado en los últimos días para mirar el expediente en trámite y solo manifestó que eran familiares.

Finalmente la fuente indicó que pasados los 30 días hábiles se dicta sentencia y si la sanción no se abona luego se traslada al departamento de Legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba