Sociedad

Mesa Interreligiosa de Chaco convocó a más expresiones evangélicas

La Mesa Interreligiosa de Chaco se reúne periódicamente con el objetivo de discutir temas sobre el quehacer social, económico y político. En las últimas semanas ha mantenido reuniones con el Gobernador, Jorge Capitanich, para definir el Plan de Desescalada y el protocolo que las iglesias deben cumplir para la apertura de los templos.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto al director de Cultos, Pedro García, encabezaron una reunión este lunes donde invitaron a otros líderes religiosos de la provincia, entre ellos, otras expresiones evangélicas.  El pastor Jorge Ledesma de la iglesia Cristiana Internacional fue uno de los que ya forma parte de la Mesa.

Mesa Interreligiosa de Chaco convocó a más expresiones evangélicas 1

En esta oportunidad, representantes de las iglesia evangélica luterana, la comunidad evangélica de los pueblos originarios de Chaco, la iglesia Adventista y la iglesia católica ortodoxa compartieron un encuentro donde presentaron sus estatutos y comunicaron a los funcionarios su trabajo en los distintos departamentos.

“La reunión fue muy buena y positiva acordando la apertura de la mesa con nuevos integrantes. Eso va a ser muy bueno porque estará la representación de todas las instituciones religiosas que hoy conviven en la provincia” indicó García al medio local Diario Chaco. 

Finalmente Chapo señaló que “la mesa interreligiosa es autónoma y que la representación del interior es un pedido que hicieron las instituciones evangélicas para poder ser parte”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba