Sociedad

Mendoza: con representación evangélica, quedó constituido el Consejo Económico Ambiental y Social

Este jueves 10 de diciembre se realizó la sesión constitutiva del Consejo Económico Ambiental y Social. El espacio actuará como entidad consultiva, con representación de todos los actores de la sociedad civil para avanzar en temas y políticas transversales a los mendocinos.

Luego de la constitución de este órgano consultor, los integrantes del Consejo comenzaron a discutir el camino para llegar a “la Mendoza que queremos dentro de 30 años”.

Respetando el distanciamiento y otras medidas de seguridad impuestas a partir de la pandemia de COVID-19, más de 100 representantes de distintas instituciones aceptaron la convocatoria del Gobierno provincial y se dieron cita en el Auditorio Ángel Bustelo para trabajar por la Mendoza del futuro.

Son 86 personas, entre empresarios, sindicalistas, partidos políticos, credos, el poder judicial, legislativo y ejecutivo entre otras organizaciones de la sociedad civil las que se congregaron en el Auditorio Ángel Bustelo, para dar comienzo a la primera sesión.

Hoy quedó constituido el Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza. Un compromiso asumido con los mendocinos que…

Publicado por Rodolfo Suarez en Jueves, 10 de diciembre de 2020

“El diálogo debe ser franco y constructivo. Pero sobre todo efectivo. Este espacio debe ser una plataforma de desarrollo transformadora para definir metas y establecer acuerdos para generar un futuro mejor”, remarcó el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en sus redes sociales.

En representación de las iglesias evangélicas se designó al pastor Pablo Prieto, en tanto, por la iglesia católica estuvo presente el Arzobispo, Marcelo Daniel Colombo y Pablo Scherbovsky de la comunidad judía.

El Consejo contará con la participación de representantes de los partidos políticos, colegios y asociaciones de profesionales, organizaciones sociales y ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba