Debate sobre el aborto

“Me tiraron bombas”: Fernández se refirió a “evangélicos” que protestaron en Olivos por el aborto

Ante la posible presentación del proyecto de ley del Aborto en el Congreso de la Nación, grupos provida se manifestaron el pasado sábado 24 de octubre frente a la Quinta de Olivos. El presidente Alberto Fernández se refirió a la concentración en una entrevista realizada por Radio Metro 95.1 y señaló que un grupo de evangélicos “tiraron bombas” que “trastornaron” a sus mascotas.

A continuación compartimos parte de la conversación entre el máximo mandatario y la periodista María O’donnell del pasado martes 27 de octubre, que tuvo como foco principal la carta abierta de Cristina Kirchner y la posible legalización del aborto.

“¿Entra el debate de la legalización del aborto al Congreso o no?“, le preguntaron a Fernández, a lo que el presidente afirmó: “Ese es un compromiso electoral y yo los compromisos que tomo, los cumplo. Estamos terminando de trabajar. El compromiso es que lo tratemos en Diputados. Mientras todo esto pasa los abortos siguen existiendo, no es que no exista. Y lamentablemente muchas mujeres terminan siendo lastimadas”.

El jefe de Estado indicó que no le gustaría que “se convierta en un nuevo debate entre los argentinos, en una nueva disputa”. Y agregó: “Quisiera que una vez por todas quitemos el debate, respetemos a todos. Yo quisiera que podamos entender que tenemos un problema de salud pública y tenemos que resolverlo.Yo el sábado pasado estuve acá (24 de octubre) y unas iglesias evangélicas, no sé, que vinieron del sur, me tiraron bombas y al pobre de Dylan lo volvieron loco”. 

"Me tiraron bombas": Fernández se refirió a "evangélicos" que protestaron en Olivos por el aborto 1

“¿Cómo que tiraban bombas en la puerta de Olivos, afuera?”, le repreguntó la periodista. Sobre esto Fernández contestó: “Unas bombas de estruendo increíbles en la puerta de Olivos, que al pobre Dylan lo trastornaron”, así como a su otro perro, declaró el presidente.

“La verdad lo que yo quisiera es que entiendan que ese no es el método, que tenemos que respetarnos y que además la eventual legalización del aborto no lo vuelve obligatorio, nadie está obligado a abortar. Tienen condiciones muy firmes, muy respetables y el que no lo hace que no lo haga, nadie está obligado a hacerlo”, remarcó el presidente en una entrevista que fue reproducida por completo en el sitio web de la Casa Rosada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba