Sociedad

«Me despidieron por ser evangélico»: la denuncia de un empleado contra una cadena mayorista

El hecho ocurrió a a fines de enero de este año en una importante cadena mayorista del partido bonaerense de Luján. Dos trabajadores fueron despedidos, un camionero y un empleado de comercio. David, empleado del mayorista durante casi un año, sostuvo a un medio local que fue despedido «por ser evangélico».

«A mí la gerencia me discriminó y me despidió por mi credo evangélico. Nunca tuve una amonestación, una llegada tarde, ni apercibimiento. Siempre cumplí con mi trabajo. El subgerente consentía cuando todos decían que los evangélicos éramos todos violadores», denunció David en declaraciones al medio de periodismo cooperativo Ladran Sancho. 

Según el damnificado, la empresa pagó la indemnización y liquidación por el despido pero actualmente exige una reincorporación: «Me despidieron sin causa, no tienen motivos para despedirme, pero lo hicieron por mi religión», aseguró David.  En su declaración, el empleado de comercio señaló que en una oportunidad encontró la inscripción «mamón» en una estrella de David que guardaba en su casillero.

Debido al despedido David se acercó a la Secretaría de Comercio pero no obtuvo respuestas. Desde la Oficina Gremial de la Municipalidad tomaron cartas en el asunto y lograron que el gerente de Asuntos Institucionales del mayorista se reúna con el trabajador «para encontrar una solución, aunque por el momento no tuvo respuestas favorables a su reincorporación», consignó la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba