Sociedad

Más de 600 pastoras fueron reconocidas por la gobernación de Tucumán

En conmemoración del Día de la Mujer, más de 600 pastoras evangélicas de Tucumán fueron reconocidas esta semana por la administración provincial. El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto realizado en el Hipódromo de Tucumán.

“Quisimos acompañar a las más de 600 pastoras evangélicas para reconocer su tarea. Vinimos a decirles gracias, porque ellos llegan muchas veces a diferentes lugares que nosotros no podemos”, declaró Jaldo en el evento.

Más de 600 pastoras fueron reconocidas por la gobernación de Tucumán 1

Por otro lado, el gobernador tucumano señaló que recorrió las iglesias de la provincia para ver el trabajo que realizan y destacó que las congregaciones ”tienen programas y trabajan para recuperar a jóvenes que han caído en las adicciones. También, cuentan con merenderos, colegios y programas para estar cerca de niños, jóvenes y abuelos desamparados«.

Como resumen del encuentro de reconocimiento a las pastoras, la máxima autoridad provincial declaró que se hizo un repaso de lo que llevó a cabo la Legislatura en referencia a los evangélicos, como por ejemplo declarar el día de la iglesia evangélica y sacar una ley donde las iglesias puedan tener una personería jurídica para poder funcionar. «Junto a ello declaramos a Tucumán como única provincia del país como pro-vida. Valoramos la tarea, esfuerzo y sacrificio que hacen para estar cerca de la gente”, indicó Jaldo. 

El evento organizado por la subsecretaria de Culto, Roxana Díaz, asistieron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; Gastón Bourlé, secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil y Regino Amado, vicepresidente primero de la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Botón volver arriba